miércoles, 6 de febrero de 2013

Encuentro Internacional de Veteranos de Alhaurín de la Torre

Buenas a tod@s,

Nos habían hablado muy bien del Encuentro Internacional de Veteranos que cada año tiene lugar en Alhaurín de la Torre. Todos aquellos que alguna vez habían ido nos comentaban que el ambiente era diferente, que la gente abogaba por relacionarse y que lo de competir quedaba en un lugar secundario, que daba igual que perdieras a las primeras de cambio porque aquellos que ganaran todos sus partidos jugarían igual que aquellos que los perdieran, etc. Tantas razones para ir que la expectación que había creado entre nosotros era demasiada, pero... Sería todo lo que contaban verdad?

Ya en la reunión de delegados se respiraba un aire diferente, las cosas no se imponían, se consensuaban. Los saludos eran más, cómo decirlo... cariñosos, esa es la palabra! En definitiva comenzábamos a respirar el clima de diversión y cordialidad que reinaría en aquel pabellón durante todo el fin de semana. Aun así, ese feeling no fue más que in crescendo.

La primera sorpresa que nos llevamos es que cada año se vota a un mejor jugador y a una mejor jugadora, que debe rendir homenaje a una trayectoria y dedicación ejemplar, al mismo tiempo que debe significar también que se trata de un gran competidor. La lista de los anteriores ganadores es increíble y tengo que mencionar especialmente a Antonio Cabello y a Agustín Tubío, que tanto me hicieron disfrutar en Rinconada.

El sábado se jugaban los dobles. Jesús y Elísabeth formaban pareja en DX+30 y ganaron su primer partido frente a Brígida López y David González de Granada. El siguiente enfrentamiento, ya en los cuartos de final, sería con Lidia Mateo y Fernando Franco de Benalmádena, del cual también salieron victoriosos. Llegamos a las semifinales, donde habrían de enfrentarse a la pareja de Gibraltar Sevelanne Gordon e Iván de Haro. Aunque los nuestros lo intentaron todo para conseguir llevarse el partido no fue suficiente para vencerlos y cayeron eliminados. Otra vez lo que nos contaron era cierto: da igual que ganes o pierdas, sigues jugando! En la final de consolación por el tercer puesto, los nuestros jugaron un intenso partido con María González y José Antonio Farfán de Vélez-Málaga y A. de la Torre respectivamente, partido en el que se terminaron imponiendo consiguiendo el tercer puesto final.

En los DM+30 Jesús formó pareja con el anfitrión y "coco" de este torneo José Mateo. Nunca habían jugado juntos, pero cunado se unen dos jugadores que son capaces de acumular técnica, velocidad, táctica fuerza, resistencia y veteranía el resultado no podía ser otro que el que acabaron consiguiendo, el primer puesto! Casi sin darse cuenta fueron ganando sus partidos y cogiendo la confianza necesaria para afrontar el siguiente con más garantías, hasta que se plantaron en la final y vencieron a la pareja Paul Crudgington y Morten Smedgaard de Gibraltar. Era un título que llegaba, ya no nos íbamos de vacío, pero quedaba una gran sorpresa...


En el DF+30, Elísabeth formaba pareja con Lidia Mateo y se enfrentaron en primera ronda con Gemma Cardigonde y Vanessa Serrano. Un partido muy duro en el que Elísabeth y Lidia acusaron la inexperiencia de jugar juntas y terminaron cediendo frente a las madrileñas.Con ello acababan sus aspiraciones, aunque pelearon posteriormente por el quinto puesto, el cual terminaron consiguiendo.

Ya a estas horas todo el mundo se preguntaba quiénes ganarían los premios honoríficos. Yo conozco a poca gente aún en este mundo, era muy probable que no les conociera pero estaba expectante a la decisión de las votaciones. El ganador de dicho premio fue Paco Vasco, quien había conocido ese mismo día pero del que había oído hablar mucho y, sin duda, merecía el premio. Pero cuando oí las palabras Eva Piña como vencedora de este premio, no pude dejar de aplaudir y aplaudir. Llevo poco tiempo conociendo a esta
ATLETA, y lo pongo en mayúscula porque se lo merece. Desde el primer día que la vi congeniamos y sentí un enorme cariño por ella, el cual no ha hecho más que crecer cada vez que coincidimos. Enhorabuena a los galardonados!!

Llegaban los individuales. Jesús tenía un enfrentamiento "delicado" frente a Rafael Hidalgo que terminó cayendo de su lado, aunque no sin dificultades. El siguiente enfrentamiento fue con Francisco Gil, Subcampeón de Andalucía en la categoría. El partido llegó hasta el tercer set muy disputado, pero cuando el marcador mostraba un 13-13 el rondeño comenzó a coger ventaja y terminó llevándose el partido. Después, Jesús peleó por el tercer puesto final, puesto que terminó logrando.

El cuadro de IF+30 era una liga de cuatro jugadoras con una clara favorita, Alison Avellano de Gibraltar. El primer partido enfrentaba a Elísabeth con Toñi Collado de Bad Flay con victoria para nuestra representante. Alison había ganado a Sevelanne por 2-0 igual que había hecho Elísabeth con Toñi. En la segunda ronda, Sevelanne había vencido a Toñi por 2-0 cuando comenzaron su partido Elísabeth y Alison. La meta era hacer un partido serio, muy físico y sólido, pero ninguno podíamos imaginar a priori el nivel que mostró Elísabeth en la pista. Se impuso en el primer set para sorpresa de todos y empezó a cobrar ventaja en el segundo, aunque finalmente se terminaron complicando las cosas y Alison remontó, teniendo que llegar Elísabeth hasta el 24 para poder lograr la victoria, una merecida victoria! De este modo, y teniendo en cuenta que se jugaba una liga, con que Elísabeth hiciera un solo set frente a Sevelanne sería la campeona del Encuentro, pero volvió a desplegar un bádminton increíble y volvió a imponerse 2-0, proclamándose CAMPEONA y no cediendo ni un solo set.


Al inicio de la crónica nos hacíamos una pregunta. Era todo verdad? Ha sido el único torneo al que he ido como acompañante y he deseado participar a cada instante. Hay que felicitar a Mateo y los suyos porque se lo merecen y porque han consagrado un torneo al que el próximo año pienso volver y espero que como jugador!

No me quiero olvidar de los integrantes del Club Bádminton Córdoba que asistieron a la cita, "Las Rojas" y Paco Ortiz, y tampoco de los integrantes de Bad Flay, con Gustavo López a la cabeza, porque nos hicieron sentir como parte de su estructura. Por cierto Gustavo, ese volante entró! Sí, aquel que sacaste perfectamente ajustado a la línea de fondo con un 19-20 entró, hay que tener mucho talento para con ese marcador ajustar como lo hiciste.

Dos campeonatos, uno en DM+30 y otro en IF+30, seguimos cosechando éxitos y creciendo como competidores, como dice el gran Josef Ajram: "Where is the limit?"


Me despido con la imagen de Jesús y Elísabeth con sus camisetas de WINNER, las cuales lucirán orgullosos el próximo año a nuestra vuelta a Alhaurín.

Solo me queda emplazaros al Campeonato de Andalucía Absoluto que tendrá lugar en Montilla los próximos 23 y 24 de febrero, en el que Jesús competirá y todos tendremos que ir a animar!!

Gracias a tod@s,

No hay comentarios:

Publicar un comentario