viernes, 19 de febrero de 2016

Seguimos avanzando!

El pasado sábado 13 de febrero, se celebró en Montilla la primera prueba del provincial de bádminton de esta temporada 2015-2016. Allí se dieron cita numerosos jugadores de varios clubes de la provincia, Villanueva de Córdoba, Lucena, Baena, Rute, Montilla y Puente Genil. Nuestro club tuvo esta vez una amplia representación, y nuevas incorporaciones a la competición. Todos iban con mucha ilusión y muchas ganas de pasarlo bien, y lo mejor, que además de eso, todos subieron al podium.
Hugo García y Ainhoa López consiguieron el tercer puesto en dobles mixtos sub-13. Marina López quedó tercera en individual femenino sub-15 y en dobles mixtos, consiguió el primero puesto, junto a su compañero de Montilla, Juan Manuel Arias. En la categoría sub-17, Adrián Laguna jugó el dobles masculino con Víctor Morales de Lucena, quedando en tercer lugar. Y por último, en la categoría sub-19, Jesús David Cabello y David Márquez formaban la pareja de dobles masculino, quedando segundos, y en individual masculino se disputaron entre ellos el primer y segundo cajón del podium, quedando Jesús David primero y David segundo.
Por otro lado, Jesús Carmona y Elisabeth Melgar, se desplazaron a la localidad zaragozana de Alfajarín, representando al Eurovent Bádminton Montilla, para disputar la quinta prueba del Circuito Nacional Senior. Este torneo cuenta con una categoría de 6 estrellas, siendo valedero para la clasificación nacional. Nuestros compañeros tuvieron una vez más, otra dura jornada de intensos partidos, logrando subir al podium en tres de las cinco pruebas disputadas. Elisabeth lograba dos bronces en individual femenino y dobles mixtos con Jesús en la categoría A1, y una plata junto a María González de Vélez-Málaga. Y Jesús, por su parte, además del bronce con Elisabeth, lograba una plata en individual masculino A2, al perder en la final con su compañero de dobles masculino A2, el aragonés Jorge Laviña (Huesca), siendo en dobles masculino la mejor pareja del A2 y consiguiendo el premio más preciado, el oro junto al bote de lacasitos. Destacar la vuelta a las pistas de otro pontanés, Jesús Daniel Trujillo, representando al C.B. Bianconero de Madrid.
Haciendo un repaso a las puntuaciones del ránking, Jesús Carmona se encuentra en el 5º puesto de IM A2, y con Elisabeth Melgar en mixtos se mantiene en el 3º. Elisabeth, en IF A1 ha subido un puesto y ahora está 4º, mientras que en DF con María González está en el número 1 del ránking nacional senior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario