miércoles, 9 de abril de 2014

...en la recta final!

El pasado 29 de abril se celebraban, de manera simultánea, la jornada del Provincial de Córdoba en la localidad de Montilla (aunque solo para categorías inferiores) y la 2ª Jornada del Circuito Andaluz de Veteranos en Humilladero.

A Montilla nos desplazábamos con Marina Jurado, David Márquez y Jesús David Cabello. Estos dos últimos participaban en la categoría de Sub-17 en el DM y en sus IM. En el DM les tocaba un grupo de 3 complicado, tanto que sus dos contrincantes de grupo jugaron la final entre ellos. Aun así y dada la dificultad de los partidos, consiguieron arrancar un set a la pareja que finalmente ganó la jornada. En lo que respecta a sus individuales, ambos cayeron en el primer enfrentamiento aunque jugaron partidos con un nivel bastante aceptable para el tiempo que llevan entrenando.



En lo que respecta a Marina, que participaba en Sub-13, jugaba de nuevo el dobles con su compañera Marisol Cobos quedando en una meritoria segunda posición, que siendo la segunda vez que juegan juntas está bastante bien! En el individual, ganó a Marisol Cobos con quien había perdido en la anterior jornada, y perdía con María de la O Pérez en un disputadísimo partido en el que la jugadora de Rute puso sobre la pista su dilatada experiencia pese a su corta edad.

En lo que respecta a Elísabeth y a Jesús, ese mismo día se desplazaron a Humilladero para participar en la prueba puntuable para el ránking andaluz de veteranos, donde se jugarían las categorías de dobles y de individual. A Jesús le tocaba enfrentarse en el grupo de individual al que en teoría era el jugador más fuerte, David Chevasco, con quien perdía en dos set a 11 y a 18, pero su victoria en los otros dos partidos le daba su pase a los cuartos de final. Allí se deshizo de Jesús Merchán y, posteriormente, de su compañero Ricardo Morales en semifinales, clasificándose de este modo para la final donde se volvería a encontrar con Chevasco. Si bien volvió a ceder en dos set, esta vez dio una sensación más sólida y plantó más dificultades al de Gibraltar, aunque terminó cediendo por un marcador en contra a 16 y a 18.

Elísabeth llegaba a Humilladero con la intención clara de mantener intactas sus posibilidades de conseguir la primera posición al final de este Circuito en la categoría de individual, además de intentar alcanzar a las rinconeras Pina y Falces en el dobles junto a su compañera María González. En lo que respecta al dobles, llegaron a semifinales tras ser primeras de grupo, y allí vencieron a Juani Carrillo y a Raquel García para plantarse en la final, no sin dificultades en un apretado partido a 3 sets. En la final les esperaban de nuevo a las rinconeras. La final fue prácticamente un calco de otras anteriores, victoria de nuevo para las del Soderinsa Rinconada que aumentan la renta de puntos casi asegurando el primer puesto en la clasificación final.

En lo que respecta al individual, la cosa se complicaba perdiendo el primer enfrentamiento con Laura Falces, una de sus grandes rivales en la general, lo que la hacía enfrentarse a su compañera de DF María en cuartos de final a quien vencía por un doble tanteo a 16. Su derrota con Falces propiciaba que ésta se tuviera que enfrentar con Marta Ferreira en semifinales mientras que Elísabeth los hiciera con Isa Pina (de nuevo tres rinconeras y Elisabeth...). Marta parecía la rival a batir y así lo demostró frente a Falces, que se llevaba menos puntos que Elísabeth aun habiendo ganado en su enfrentamiento directo horas antes. De este modo la final la jugarían Marta y Elísabeth, quien se deshizo de Pina en un apretado partido a dos set, con un tanteo de 21-17 y 21-19.

La final, a tres set, comenzó con el primer parcial de nuestro lado, pero Marta sacó las fuerzas que le faltaron a Elísabeth y se anotó los dos siguientes sets. Un segundo puesto y 80 puntos más, ahora la general queda con 270 puntos para ella, otros 270 para Marta Ferreira y 230 para Juani Carrillo, por lo que la ganadora final se decidirá en la última jornada a celebrarse en mayo, el fin de semana del 24 y el 25.

Como nota, indicaros que tanto Elísabeth como yo formamos parte del equipo de Oficiales Técnicos que está presente en la ida y la vuelta de la Final de la Liga de División de Honor de Bádminton, que enfrenta al Soderinsa Rinconada y al Recreativo IES la Orden, algo así como la Final de la Copa del Rey en Fútbol. Mientras que Elísabeth es uno de los jueces de línea asignados, yo asisto en calidad de árbitro. El pasado fin de semana se disputó en Rinconada la ida y este fin de semana será la vuelta en Huelva.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario